jueves, 24 de marzo de 2011

ESTADO DEL MALESTAR

En estos días de incertidumbre que asola no sólo nuestro país sino todo nuestro mundo, he tenido el placer de comprobar que hay un grupo de personas afectadas por un extraño síndrome cuyos peligrosos y molestos síntomas son:
material difusión calle e internet
- No saber seguir al rebaño.
- No creer lo que le digan sin pensar.
- No sobreescribir su moral sólo porque le digan que es inútil.

Este grupo de personas son MALESTAR.ORG: gente activa que no se aburre de hacer cada viernes acto de presencia en el ayuntamiento de su ciudad, para decirles a los políticos que a ellos ya no les vale con cualquier cosa; para decirles que no se van a callar más porque son ellos los que trabajan: ¡la gente sencilla de la calle mueve el mundo, los políticos simplemente van subidos al carro!

Hoy alguien muy especial me ha sugerido que me ponga en contacto con un importante periodista para que sepa un poco más acerca de la movilización de malestar.org. Esta tarde he escrito a don Carlos Carnicero expresándole las inquietudes y motivaciones de este grupo de gente, entre las cuales me incluyo, por supuesto sin arrojarme la representación de nadie, y solicitándole la difusión de nuestra existencia en los medios de comunicación. Tu idea, Angel, no ha caido en saco roto, porque como dijo el gran Bernard Shaw: "las ideas son como las pulgas; van de un perro a otro pero no a todos les pican".

Contágiate y ve cada viernes al ayuntamiento de tu provincia, vale la pena.





Adjunto el mail enviado a don Carlos Carnicero:

malestar.org
Señor Carnicero, me pongo en contacto con usted animada por la idea de que una persona de su talla intelectual, y presencia en medios de comunicación, puede tener alguna idea o ayuda que aportar a un grupo de ciudadanos que estamos cansados de que nos digan sólo lo que queremos oir y no hagan nada: ESTADO DEL MALESTAR, en malestar.org

Somos un grupo integrado por personas de cualquier ideología política que simplemente quiere que haya un cambio en la manera en que somos tratados por los políticos, por los que nos sentimos defraudados después de haber confiado en ellos para que gestionen algo tan importante como es nuestro futuro.

Dado que no estamos recibiendo el apoyo y difusión mediática que creemos merecer, y puesto que cada vez más personas adheridas al grupo se concentran cada viernes en los ayuntamientos de todas las provincias de España, le ruego nos apoye simplemente hablando de nosotros en sus intervenciones públicas, o de cualquier manera que crea oportuna.

Puede ver quiénes somos en el mencionado sitio web malestar.org en dónde encontrará información sobre lo que hacemos y porqué. Básicamente queremos que la clase política sea también ciudadana y mire por los intereses de cada individuo, y que dejen de utilizar el poder para sus negocios particulares y enriquecimiento fraudulento al que por desgracia nos tienen tan acostumbrados. Ignoran el drama que viven millones de familias arruinadas y destrozadas por el paro, mientras que ellos nadan en la abundancia de sus coches oficiales, sus sueldos millonarios y sus pensiones ganadas en tan pocos años.

Por eso le ruego que nos ayude simplemente hablando sobre nosotros, porque cuanta más gente sepa que existimos, menos sólo se sentirá el ciudadano, y sabrá que hay muchas voces clamando por un mismo fin: si somos muchos AL FINAL LOS POLÍTICOS TENDRÁN QUE OIRNOS!

Gracias por su tiempo, confío en su criterio y quedo a su disposición para cualquier pregunta o sugerencia al respecto. Puede contactarnos en:
malestar.org
facebook: Estado del Malestar - Sevilla
también en mi blog personal:
http://www.hogarcienciaficcion.blogspot.com/

4 comentarios:

politica y opinion dijo...

Hola

Vengo de ver lo que escribiste en facebook de Estado del Malestar - Sevilla

Una opción de publicidad que tenemos es ir publicando cosas que no nos gustan de la política actual, y añadir al final una referencia al grupo.

Saludos

Nieves dijo...

gracias es una sugerencia acertadísima, para que se nos vaya relacionando con la crítica constructiva hacia la política,

un saludo

Angel dijo...

Bueno, estado del malestar ya es una realidad. Parece que la gente se va moviendo. Junto con democracirealya y otros grupos. Esperemos dar mucho que hablar y que la gente tome conciencia.
Una entrada muy interesante, me encantó

Nieves dijo...

gracias Angel, ya veremos en qué acaba todo esto, yo creo que la película-documental Inside Job va a despertar muchas conciencias, y por eso debemos apoyarnos en ella para avalar nuestra protesta, ya que así se demuestra que esto no son sólo las voces de 4 locos que se aburren los viernes.