CIENCIA, TIERRA, Y OTROS ASTROS

500 MIL ASTEROIDES DESCUBIERTOS EN LOS ÚLTIMOS 30 AÑOS



http://www.popsci.com/content/500000-asteroids-discovered-1980-2010

Un video de 3 minutos que muestra 30 años de descubrimientos de asteroides
En los últimos 30 años se han descubierto 500 mil asteroides en el Sistema Solar. Una inmensidad. Pero gracias a un video comprimido en un “time lapse” de 3 minutos, puede verse con mucha facilidad la aparición, para la vista del hombre, de estos cuerpos que orbitan alrededor del Sol. Además, es posible ver los patrones de exploración a medida que pasa el tiempo.






Con un contador que muestra los años que pasan y otro que indica la cantidad de asteroides que se van descubriendo en relación a la fecha, este video muestra en reducidos 3 minutos, tres décadas de descubrimientos de asteroides en el Sistema Solar. Viendo el video es fácil encontrar patrones de exploración a medida que pasa el tiempo. Por ejemplo, muchos se dan en posiciones exactamente opuestas al Sol.

Avanzado el video, es posible ver un gran número de descubrimientos en el área entre la Tierra y Jupiter, producto de sondas enviadas a ese planeta. A mediados de la década de los 90's varios sistemas de scanneo del cielo se pusieron en marcha por lo que el ritmo de descubrimientos aumenta considerablente.

Casi al finalizar el video, cuando empieza el año 2010 un nuevo patrón de descubrimiento es evidente, producto del telescopio espacial Wise (Wide-field Infrared Survey Explorer* o Explorador Infrarrojo de Campo Ancho) encargado de escanear el cielo 1,5 veces durante seis meses, circulando alrededor de la Tierra por los polos y sacando imágenes por medio de un sensor infrarojo de unos 40 centímetros de diametro.


El telescopio Kepler localiza
un 'sol' con planetas


http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/26/ciencia/1282844005.html

No hay comentarios: