AUDIOS: PASAJES DE LA HISTORIA Y DOCUMENTALES

SAN FRANCISCO DE ASÍS
Este es otro Pasaje de la Historia del querido Juan Antonio Cebrián, sobre el hermano Francesco, nacido en Asís, en el seno de una familia adinerada, cuya juventud transcurrió entre fiestas, andanzas caballerescas y sueños de grandeza militar. Nada presagiaba la extraordinaria catarsis que produjo en él el amor. No era el amor a una mujer, sino un creciente y apasionado amor por la pobreza y la servidumbre. Dió más de un disgusto a sus padres al llegar a casa despojado de los ricos ropajes con que salió, por habérselos donado a cualquier necesitado. (yo daría lo que fuera por ver a ese padre corriendo tras Francesco para zurrarle por tamaña insensatez) La humildad de este hombre era tan sincera, que logró conquistar al mismísimo Pontífice Inocencio III, que se saltó toda la burocracia habitual para apoyarle en lo que le recordó a los ideales que poseía de joven, y que fue perdiendo entre burocracia, política y guerras. De manera romántica, en la actualidad es considerado como el primer ecologista, y el primer hippie: "los animales son mis amigos, y yo no me como a mis amigos". Fue el primer estigmatizado y lo ocultó, sólo se pudo confirmar una vez fallecido, a través de sus heridas. Pero eso es mutilar su historia, conócele, escucha este pasaje que no te dejará indiferente





Nikola Tesla, nacido en Serbia, en 1856. Inventor de infinidad de cosas sin las que la vida moderna tal y como la concebimos no sería posible. Hizo millonario a Edison y la historia se encargó de borrar la huella de este hombre porque no se inclinó ante la comunidad científica. Estaba ocupado trabajando para dar energía gratis a toda la humanidad. Sí, ellos igual que tú, también pensaron que estaba loco. Al menos a título póstumo en el tribunal de la Corte Suprema se le otorgó la invención de la radio puesto que Marconi la fabricó usando 20 patentes de Tesla. Sólo tengo que decir que yo tengo 37 años y en la escuela me enseñaron que la radio la inventó Marconi. Personalmente tengo que decir que me siento unida a este hombre ("el hacha del leñador le pidió al árbol su mango, y el árbol se lo dió" Tagore). Que vió como a otro hombre le daban el Nobel por su invento, y que murió pobre.
Su rostro y su mirada eran tan carismáticos como magnéticos. Me siento poderosamente atraída por cada fotografía de su rostro, al que encuentro más atractivo de lo que puedo expresar.
Las historias o leyendas que se levantaron en torno a él, como el "rayo de la muerte" con el que se especuló que podría haber producido el suceso Tunguska, o su famoso "oscilador" capaz de producir seísmos, sencillamente me hacen vibrar de placer. Simplemente es mi tipo.
Afortunadamente cada vez hay más información sobre este hombre, al menos, y gracias a Internet, tanto su historia como su leyenda, son accesibles. Oíd este documental sobre su vida!



Pasajes de la Historia de Juan Antonio Cebrián, en esta ocasión nos habla de AMILCAR BARCA, GENERAL DE LOS CARTAGINESES en el siglo III A.C. tras 9 años el territorio sometido por Amilcar iba desde el río Betis hasta el Mediterráneo y al norte, hasta Alicante. Murió al frente de los cartagineses con sus elefantes, a manos de los Oretanos, con sus toros! Pero quedaba su hijo, ANIBAL... te mereces esta historia, óyela! también es TU HISTORIA




Disfruta con este audio sobre la vida de ATILA EL REY DE LOS HUNOS narrado por el mítico Juan Antonio Cebrian. Un Pasaje de la Historia APASIONANTE. Te lo mereces: ponte cómodo/a y prepárate tu bebida favorita, y escucha. No te arrepentirás!


No hay comentarios: