MUSICA Y CINE IMPRESCINDIBLES


LOS HOMBRES QUE MIRABAN FIJAMENTE A LAS CABRAS
Con un reparto de lujo: George Clooney, Ewan Mc Gregor , Jeff Bridges y Kevin Spacey, esta "comedia psíquica" está llena de guiños a la audiencia, y, la verdad, se agradece. Me ha resultado agradable de ver. Y como las buenas comedias, tiene un lado tierno.
Pero lo más importante para mi, es su mensaje, oculto entre bromas para que no nos lo tomemos en serio. Pero lo es, y lo peor es que parece tan simple que a menudo es despreciado creyéndolo ya superado. Nada más lejos de la realidad, ¿alguien te tomaría en serio si le dijeras que si tiene limones haga una buena limonada? todo el mundo desprecia lo que es a cambio de lo que podría llegar a ser, que es la mejor manera de desperdiciar sus auténticas cualidades. Todo el mundo quiere ser champagne cuando puede que lo que de verdad tenga son todas las cualidades para ser un maravilloso mosto.
O como dice George Clooney en la película, si eres un río y no conoces tu camino pasarás tu vida nadando contracorriente. Sin embargo si descubres cuál es tu verdadero camino entonces sí puedes llegar a tu destino.
Lyn Cassady, la Nueva Tierra necesita guerreros como tú, has plantado la semilla del auténtico guerrero Jedi en Bob (Ewan Mc Gregor que por cierto, es la segunda vez que interpreta a este tipo de caballeros que trabajan con La Fuerza del Universo).


PARANORMAL ACTIVITY: DE LAS POCAS PELICULAS QUE ME HAN ATERRORIZADO SIN ESCENAS VIOLENTAS NI SANGRIENTAS


La mejor película de Terror del auténtico que he visto en años. Esta película rodada con un presupuesto de 10.000 dólares, (tan solo unos 8 mil euros!) recaudó más de 100 millones de dólares sólo en Estados Unidos.

Con la técnica del falso documental (que ya hemos visto en otras películas de terror como el proyecto Blair) y con sus diálogos sencillos y comportamiento simplón, consiguen que los actores no parezcan actores sino uno mismo en su propia casa. Este es uno de sus puntos fuertes sin duda, pero, donde realmente da el golpe maestro es en que lo que se usa para asustarte es a ti mismo: tu miedo al terror. Técnicamente se podría calificar como suspense, en el sentido de que sus escenas están casi completamente limpias de violencia. Sin embargo tu terror va aumentando a medida que avanza la película hasta casi hacerse insoportable.

Por si esto fuera poco, el final (que es donde muchas buenas películas pierden puntos) es sorprendente y no predecible.

Como aficionada al género de terror, y por lo tanto dificil de asustar, tengo que decir que esta película me impactó, y que la recomiendo vivamente, eso sí: no apta para cardiacos.

 

ESCENA DE LOS TEJADOS DE TIGRE Y DRAGÓN: 
Deliciosa! no hay que olvidar que los efectos especiales de esta película los hizo la misma gente que Matrix. La lucha entre la encantadora Michelle Yeoh y Ziyi Zhang es de las coreografías más bonitas de combate que he visto. 
También se me hace imprescindible la deliciosa música de Tan Dun con esta percusión exquisita. 
(por cierto la banda sonora recibió el Oscar por la música de Tan Dun) Película EXQUISITA!



1 comentario:

Nieves dijo...

El mítico Rock de la Cárcel del Rey, Elvis. Pero por favor, ¿dónde está esa cárcel? que me lleven! que me detengan! Su forma de bailar es única, sobre todo en este video. No perder de vista sus pies! rodillas y caderas, manos. Cómo usa los brazos para apoyar el ritmo de la cadera contraria. Elvis naciste para el arte! tú eres el rock, el Rey