miércoles, 4 de mayo de 2011

TEAM HOYT O LA MOTIVACIÓN

Hoy quiero presentaros a Dick y a Rick Hoyt, un padre y un hijo cuya historia no debería ser desconocida para nadie. Un día normal, pones la tele y, ¿qué ves? actores, políticos, deportistas, ¿verdad? Te voy a contar una historia  sobre gente verdaderamente importante:

Dick de 68 años, nacido en Massachussetts es desde hace 48 años el padre de Rick, un niño que nació con el cordón umbilical enrollado a su cuello, provocándole daños cerebrales que le han tenido paralizado desde entonces. A Dick le dijeron los médicos que su hijo era un vegetal que nunca podría hablar, ni caminar, y que lo mejor que podía hacer por él, era internarle en una institución. 
Dick prefirió tenerle en casa, porque quería hablarle a su hijo, aunque éste no le contestase. Porque quería que Rick estuviera con otros niños, que viera el sol, en definitiva, quiso ofrecerle a su hijo una vida.
Con 12 años Rick aprendió a usar un ordenador especialmente diseñado con el que podía comunicarse y escribir, usando los movimientos de su cabeza. Así fue como le dijo a su padre que quería hacer algo por un antiguo compañero de colegio, un chico que se lesionó y por el que alguien organizó una carrera benéfica. Su padre empujó la silla de su hijo durante 8 kilómetros corriendo.
Fue entonces cuando Rick le dijo a su padre que durante el tiempo que duró la carrera, había sentido que su discapacidad desaparecía.
Dick no necesitaba oir más. Desde entonces, este militar retirado que nunca fue deportista, ha participado en cientos de carreras, maratones, triathlones y, lo más increible, 6 pruebas Iron Man, cargando con su hijo. La Iron Man es una durísima competición que consta de: 3.800 m de natación , 180 km de ciclismo y 42,2 km de pedestrismo. Dick, nada tirando de una balsa donde va su hijo. Pedalea con su hijo montado delante. Y corre empujando su silla.
Rick, se graduó, obtuvo un título universitario y trabaja actualmente, viviendo en su propio apartamento.
Dick: "durante las carreras, yo no cargo con mi hijo, es mi hijo quien tira de mi"
Dick es un hombre humilde y humano, que se emociona cada vez que lee una de las miles de cartas que recibe dándole apoyo, o pidiéndole consejo. Se siente agradecido por poder dar y recibir tanto amor de su hijo, del que dice haber sacado toda su fuerza y empuje.
Lo que sentimos por nuestros seres queridos nos hace fuertes. Este hombre no hubiera competido nunca para él, pero lo haría mil veces para su hijo. Puede que de no haber tenido a Rick, hubiera pasado largas tardes tumbado viendo televisión. Pero la motivación de mejorar la vida de su hijo, hizo mucho mejor su vida propia. Ahora es un héroe para su hijo, y para miles de personas.
Todos podemos encontrar la motivación para hacer de nuestras vidas algo más que una sucesión de días. ¿Quieres ver y oir a Team Hoyt?
http://www.youtube.com/watch?v=zbXwlgjZ1oY&playnext=1&list=PL62C058F3A95626A5

4 comentarios:

Luna dijo...

Buenas guapa!
Esta historia me suena de haberla oido, y es de las que te reconforta con la vida.
Sobre todo cuando tienes un hijo, por el que se es capaz de dar la vida... es una historia preciosa!!
Gracias por compartirla!
A ver si de esta me animo a publicar algo... que estoy muy vaga...
Besotes reguapisima!!
Rosa

Nieves dijo...

si, a veces cuando no tienes fuerza ni ganas para nada, ves que tienes un motivo para levantarte, suele ser un ser querido, que no sabe que solo con existir, ya te está dando fuerzas. un beso vecina! gracias por tu comentario

Angel dijo...

Bueno que se puede decir, son verdaderos héroes que nos dan una lección ejemplar. Al menos deberia de servir para estimular ese gran potencial humano que todos tenemos. Nos hacen sentir que el ser humano es este y nó los mutados a "cerdos"(Rebelión en la granja), que su existir no es otro que arruinar a los demas buscando su propio beneficio.
tu entrada me ha emocionado, tanto que lo he tenido que disimular.
Gracias Nieves.

Nieves dijo...

significa mucho para mí que te haya emocionado, porque dice mucho de tí mismo. significa que no hemos perdido lo que nos hace grandes e importantes: nuestra humanidad y capacidad de amar. gracias por tu comentario Angel