domingo, 5 de septiembre de 2010

LAS CÉLULAS ROJAS DE LA LLUVIA DE LA INDIA SE ESTÁN REPRODUCIENDO





En 2001 en la ciudad de Kerala en la India, estuvo cayendo una lluvia roja durante dos meses. Inmediatamente se achacó esto a la contaminación. Pero según los estudios de Godfrey Louis, físico de la cercana Universidad de Cochin de Ciencia y Tecnología, en esa lluvia había algo más que polvo, había células rojas sin ADN. Lo más impactante es que esas células se están reproduciendo a 121º C, siendo inertes a temperatura ambiente. http://www.abc.es/20100901/ciencia/extraordinario-caso-lluvia-roja-201009011237.html

El fenómeno de la panspermia, que muchos consideran la mejor explicación del origen de la vida en la Tierra, no es más que la teoría que supone que la vida se originó en algún lugar del universo y fue esparcida por los cometas y meteoritos, que en nuestro planeta, germinó gracias a las condiciones favorables que encontró. Si alguien ha visto la película LA INVASIÓN DE LOS LADRONES DE CUERPOS, seguramente se acordó de ella al saber de la noticia de la lluvia roja, puesto que la cinta empieza de un modo similar: llega a la tierra una forma de vida extraterrestre bastante alejada del tópico del ser de cuerpo estilizado y ojos grandes almendrados. estos extraterrestres realmente dan miedo, y gracias a la clase que le imprime el carismático y atractivo Donald Sutherland  a su papel protagonista, la película es un clásico que no sólo no tiene nada que envidiarle a la original, sino que en mi opinión la calidad interpretativa está muy por encima de ella. 
Se puede mascar la angustia en el ambiente. El miedo a saber lo que está pasando y que nadie te crea. Saber que algo está actuando impunemente precisamente gracias a que no se quiere creer en la evidencia. He leido en muchos sitios que la novela era clarisimamente un alegato al racismo. Sin comentarios. Bueno sí, uno: valiente estupidez! Aprovecho para recomendar muy vivamente esta preciosa película de Terror-Ficción que para mi, tiene talla de obra maestra. 

No hay comentarios: