miércoles, 1 de septiembre de 2010

NO HALLAN PRUEBAS DE LA TEORÍA DEL IMPACTO EN NORTEAMÉRICA

Desde que saliera a la luz la teoría publicada por el equipo de Richard Firestone en California, sobre el  impacto de un cuerpo astronómico en norteamérica para explicar la extinción de los grandes mamíferos en el continente, se han realizado diversos estudios sobre el terreno para encontrar evidencias que respalden tal afirmación.
Hasta hace 12.900 años la Tierra se hallaba en un proceso de progresivo calentamiento que se vió repentinamente interrumpido por un enfriamiento durante 1.300 años conocido como Youger Dryas. Posteriormente continuó el calentamiento hasta nuestros días.
Las pruebas de esta teoría como los nanodiamantes pulverizados encontrados sobre el terreno y las evidencias de un cambio dramático en el ciclo natural de incendios forestales están siendo refutadas en la actualidad por los científicos, que no encuentran trazas de ninguna de las dos cosas. No encuentran trazas ricas en carbono que evidencien los incendios, sí hongos y excrementos de animales. Y arguyen que se pudo confundir el grafito o grafeno con nanodiamantes.
Siguen abiertas otras lineas de investigación, pero de momento, no hay pruebas que eximan al Hombre de ser el único causante de la extinción de los grandes mamíferos en Norteamérica debido a sus hábitos de caza.
Una vez más, parece que entonamos el Mea Culpa por causar otro desastre en nuestra querida Tierra.

No hay comentarios: