miércoles, 10 de abril de 2013

EL ESCRACHE FINANCIERO

Hoy miércoles 10 de abril, y a 2 semanas de los primeros escraches a diputad@s por toda España, ya tenemos servidas las primeras reacciones y declaraciones públicas de nuestros "personajes homenajeados".
Se sienten acosados. Ven en las puertas de su casa a personas que les señalan como responsables del atropello que están sufriendo millones de personas y cientos de miles de familias desahuciadas. Y esto les parece injusto, tan injusto que ya hay algunas denuncias por acoso. Dicen que sus hijos sufren al ver a esta gente en las puertas de su casa, no teniendo los menores la culpa de nada. Y esto les parece injusto.

Siendo mínimamente honest@s, y viendo esta vuelta a la tortilla que le han dado la PAH y otros colectivos como el 15M, Stop Desahucios, etc a la situación de total desamparo en la que viven, habría mucho que decirle a estos personajes públicos que se sienten acosados.

Lo primero que tienen que pensar es que la ciudadanía viene siendo sometida a un ESCRACHE FINANCIERO desde 2009, y más aun desde 2011. ¿O cómo le llaman ustedes al rescate financiero de España? ¿A quien le han preguntado ustedes si quería que cambiaran nuestra Carta Magna para asegurar el pago de la deuda anteponiéndola a las necesidades de la ciudadanía? ¿Cómo llaman ustedes a vender a la juventud de España al mejor postor europeo que es Alemania como mano de obra barata
? ¿Es que las familias que desahucian todos los días los bancos con la connivencia de ustedes y vuestras leyes no tienen hij@? ¿No es violencia pasar hambre y que te saquen arrastras de tu casa delante de los ojos de tus hij@s?
¿No es delito llamar filoetarra a un colectivo que hace protestas pacíficas? Y claro que según ustedes tampoco es delito perseguir a integrantes de una concentración a palos, ni sembrar el terror entrando en un bar sin mirar a quién están dando una paliza. ¿No, verdad? Pero poner 4 pegatinas en su puerta y concentrarse allí les parece... desagradable, ilegal, delictivo, violento. ¡Anda! Si eso es lo que hacen ustedes con el pueblo: desagradable ilegal delictivo y violento!

Recuerdo también que tanto el señor Zapatero como el señor Rajoy desconfiaban de las cifras de paro y de los datos de pobreza, argumentando que si esos datos fueran reales, no habría paz social. Ahora algunos diputados y diputadas dicen no tener paz en su casa, y yo me pregunto:
¿se creerán ahora que algo va mal en este país? 


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Somos muchas las personas que nos sentimos representados en tus argumentos, Gracias

Nieves dijo...

Me alegro de que así sea, porque de eso se trata, de compartir argumentos para que cuando estemos entre otras personas sepamos rebatirles con agilidad aquella dialéctica con la que intentan callarnos. Un saludo!