lunes, 15 de octubre de 2012

"NO DEBEMOS, NO PAGAMOS!

Así se manifestaron en Sevilla el 15m y otros colectivos ciudadanos afines el sábado 13 de octubre de 2012, gritando junto a cientos de ciudades de todo el mundo que están pagando una deuda ilegítima y odiosa.
Desde las 6 de la tarde, estuvieron manifestándose por la principal avenida de Sevilla hasta el Banco de España, haciendo paradas en los distintos bancos que se encontraban en el camino, para decirles cacerola y megáfono en mano que esta deuda que hunde al pais poco a poco en una miseria que muchos no creían que iban a volver a vivir, la han creado ellos; que no nos corresponde pagarla, y que lxs responsables deberían estar en la cárcel.

Desde el 15M y otros colectivos afines, se exige una auditoría de la deuda que depure responsabilidades de los auténticos culpables de esta crisis. Incluso el grupo parlamentario valenciano Compromis, reclama valentía para desvelar lo que realmente ha ocurrido con el dinero público, y que se ejerzan acciones penales contra los verdaderos culpables.

En otras ciudades del mundo, también se estaba clamando por un fraude que están sufriendo y que quieren esclarecer. Todas estas ciudades salieron a la calle (algunas bajo una climatología bastante adversa) bajo un mismo lema: "No debemos, No pagamos"

Tras hablar con varias personas ajenas al movimiento 15M, sigo recogiendo opiniones y comentarios de auténtico síndrome de Estocolmo, en el que las víctimas de secuestro defienden a sus secuestradores. También las mujeres maltratadas, no denuncian porque piensan que tienen la culpa de lo que les ocurre.
Imagen #GlobalNoise Cádiz
Así, algunxs ciudadanxs siguen opinando que hemos gastado más de lo que teníamos, y que esto es la democracia, pues tenemos al gobierno que han votado 10millones de personas.

No puedo evitar relacionar esos 3 comportamientos bajo el mismo síndrome o sentimiento de culpa.
Por eso, las víctimas de este robo organizado y consentido por los gobiernos, siguen defendiendo a quienes lo perpetran.

Por eso, os digo a todxs: Salgamos de los armarios! No hemos hecho nada malo, que no os avergüence si habéis votado a este presidente o al anterior. No le votásteis para que nos robaran, sino con buena fe. No tenéis que defender esto "porque nos lo merecemos, porque lo hemos votado, porque hemos gastado mucho, porque la democracia es así".


Cabecera #13o #GlobalNoise Sevilla
Hay otro tipo de eventos, todxs podíamos estar haciendo otras cosas. Pero cada vez me siento más orgullosa de haber pasado la tarde en tan gratísima compañía: personas que gritaban sin miedo su denuncia, personas que ya no pueden recortar más de su humilde pensión de la que viven 4 familias enteras, personas solidarias, que sin necesidades estaban allí por altruismo, señoras que se nos unieron por el camino y cuyos ojos se iluminaron al encontrarse con un grupo con sus mismas preocupaciones, compatriotas de Merkel que se nos unieron y aplaudieron nuestro manifiesto y nuestra causa.

Mientras esté haciendo lo mismo en compañía de personas tan diferentes, mientras llegue a la misma conclusión que miles de personas de ciudades y paises de todo el mundo, no me sentiré nunca más Ni Sola, Ni Culpable, Ni Equivocada: #UnitedforGlobalChange





No hay comentarios: