Así se manifestaron en Sevilla el 15m y otros colectivos ciudadanos afines el sábado 13 de octubre de 2012, gritando junto a cientos de ciudades de todo el mundo que están pagando una deuda ilegítima y odiosa.
Desde las 6 de la tarde, estuvieron manifestándose por la principal avenida de Sevilla hasta el Banco de España, haciendo paradas en los distintos bancos que se encontraban en el camino, para decirles cacerola y megáfono en mano que esta deuda que hunde al pais poco a poco en una miseria que muchos no creían que iban a volver a vivir, la han creado ellos; que no nos corresponde pagarla, y que lxs responsables deberían estar en la cárcel.

En otras ciudades del mundo, también se estaba clamando por un fraude que están sufriendo y que quieren esclarecer. Todas estas ciudades salieron a la calle (algunas bajo una climatología bastante adversa) bajo un mismo lema: "No debemos, No pagamos"
Tras hablar con varias personas ajenas al movimiento 15M, sigo recogiendo opiniones y comentarios de auténtico síndrome de Estocolmo, en el que las víctimas de secuestro defienden a sus secuestradores. También las mujeres maltratadas, no denuncian porque piensan que tienen la culpa de lo que les ocurre.
![]() |
Imagen #GlobalNoise Cádiz |
No puedo evitar relacionar esos 3 comportamientos bajo el mismo síndrome o sentimiento de culpa.
Por eso, las víctimas de este robo organizado y consentido por los gobiernos, siguen defendiendo a quienes lo perpetran.
Por eso, os digo a todxs: Salgamos de los armarios! No hemos hecho nada malo, que no os avergüence si habéis votado a este presidente o al anterior. No le votásteis para que nos robaran, sino con buena fe. No tenéis que defender esto "porque nos lo merecemos, porque lo hemos votado, porque hemos gastado mucho, porque la democracia es así".
![]() |
Cabecera #13o #GlobalNoise Sevilla |
Mientras esté haciendo lo mismo en compañía de personas tan diferentes, mientras llegue a la misma conclusión que miles de personas de ciudades y paises de todo el mundo, no me sentiré nunca más Ni Sola, Ni Culpable, Ni Equivocada: #UnitedforGlobalChange
No hay comentarios:
Publicar un comentario