lunes, 18 de julio de 2011

JUAN TORRES NOS EXPLICA LA CRISIS

EL ECONOMISTA JUAN TORRES

El pasado jueves 14 de julio en la localidad Sevillana de Gines, tuve el privilegio de asistir a una charla de Juan Torres, en la que por fin se nos explicaba en lenguaje claro la gran estafa de la que estamos siendo víctimas.
¿Sabéis cómo funciona un banco? Puede parecer obvio pero yo no lo sabía.
Nosotros les damos dinero real, o nóminas, y creemos que nuestro dinero está allí, en nuestro banco, guardado y seguro. Pero ellos a nosotros no nos dan dinero real, nos dan una tarjeta con la que pagar cosas. O bien domiciliamos allí nuestros recibos. Tú el dinero nunca lo ves, (a excepción de pequeños importes en cajeros que para ellos no supone preocupación alguna). El resto de tu dinero, ni lo tienes tú, ni el banco, él lo tiene invertido (no sabemos en qué) o bien en paraísos fiscales.
Como tú no vas a ir mañana a por tus ahorros, ni normalmente nadie lo hace, el banco adquiere terrenos con tu dinero, y luego te vende una hipoteca sobre ese terreno que has pagado tú! Es decir, tú lo pagas 2 veces, más los  intereses! Para colmo si no pago la hipoteca me quita la casa y encima sigo debiéndola! ¿Cuántas veces te ha cobrado el banco  la misma casa? Creo que van 4…
JUAN TORRES RESPONDIENDO DUDAS Y PREGUNTAS
DE LOS PARTICIPANTES (EN ESTE CASO DE ESTA QUE
ESCRIBE) 
El banco a cambio de “dinero ficticio”, obtiene de ti dinero real. Es su manera de seguir aumentando su poder. 
Eso no es todo. Cuando el banco ya no puede venderle a la gente más casas, ¿sabéis lo que hace? Vende el papel de tu hipoteca, y aquí es donde entran en juego las agencias de calificación (que son de los mismos bancos) especulan con ella diciendo que es una inversión segura, para que valgan más y así cobrar ellos más intereses.
¿qué pasa cuando tú te quedas sin trabajo y no ingresas tu nómina en el banco? Que el pobrecito banco, en vez de sacar ingresos por tu casa 5 veces, sólo sacará 4…
Saltan las alarmas y dejan de prestar “dinero bancario” a la gente, a las pequeñas empresas, a la tiendecita que tiene 2 empleados. Y a ti, que ya no te puedes comprar nada que no salga de lo que estrictamente pone en tu nómina. No te prestan más.
El poder adquisitivo de la gente cae en cascada, porque si yo ya no te compro, tu tienda con 2 empleados cierra, y ya somos 4 nóminas menos que dejarán de ingresar y comprar.
Entonces el banco como ya no le presta dinero a nadie, y bajo su amenaza de prestar menos aun y más caro, le hace Jaque con esta jugada a los gobiernos, que les prestan dinero gratis para que me pueda volver a prestar a mi. Pero el banco ese dinero que los gobiernos le han prestado gratis, me lo da a unos intereses elevadísimos! Otro gran negocio: UNA VEZ MÁS, SON LOS GRANDES BENEFICIADOS DE LA CRISIS QUE ELLOS MISMOS HAN CREADO! 
Esto demuestra que las medidas que se están tomando desde los gobiernos no son contra la crisis, la fomentan y multiplican!!!
Esto no es una crisis es una ¡GRAN ESTAFA! Nos han robado, pero mucho cuidado: las medidas anticrisis y los rescates a los PIIGS (acrónimo inglés que casualmente se parece mucho a la palabra pigs: cerdos y que significa Portugal, Italy, Ireland, Greece and Spain) hacen frotarse las manos a estos especuladores que nos han ESTAFADO porque al final, supondrán la privatización de estos países.
Los rescates son el golpe de gracia de esta gran jugada maestra de la banca. Porque aun suponiendo que un país con las manos atadas sea capaz de pagar su deuda en 40 años, para entonces lo que quedará de él será un solar tan baldío, extenuado y expoliado que probablemente ya no será capaz ni de atarse los zapatos.
Con el rescate, un país pierde su soberanía y otorga todos sus poderes a la banca. Esto es un ataque financiero en toda regla del que podemos defendernos. 
No tengamos miedo a “colapsar” a los bancos con acciones como sacar nuestro dinero de ellos: ¡no se van a arruinar es imposible, controlan el patrimonio mundial!
Podemos y debemos presionarles para que no sigan robándonos, esto yo lo veo como un derecho, un deber, y una obligación moral.
No podemos más, ¿a qué estamos esperando? ¿de verdad crees que un día y de motu propio dirán: ya he robado bastante, así que a partir de hoy seré bueno?
PLAZA DEL AYUNTAMIENTO DE
GINES, DONDE CADA JUEVES SE
CELEBRARÁ SU ASAMBLEA EL
MOVIMIENTO 15M
Nadie va a venir a defendernos, levantémonos porque la banca no tiene poder sin nosotros!
Sómos más que ellos y nos temen. Lo están demostrando ya ha salido un banco que oferta una hipoteca que puede ser saldada con la dación en pago de la vivienda.
No permitas que este espíritu de lucha contra la opresión decaiga, los políticos nos temen: todos están deseando hacerse una foto con alguien del 15M, ya casi todos hablan bien de nosotros y ya no saben con qué virtudes ensalzarnos.


Compañero, compañera, ¡no tengas miedo! tienes el poder, ¡¡¡¡ÚSALO!!!!

3 comentarios:

Nieves dijo...

Ah, por cierto, mi pregunta al señor Juan Torres fue qué se puede hacer para meter a estos criminales en la carcel (ya que han arruinado la vida a millones de personas, su trabajo, sus sueños, todo...) y su respuesta fue que ya se le había intentado meter mano al señor Botín por ejemplo, y se recibió una carta de la señora vicepresidenta del gobierno diciendo que le dejaran. me respondió que 2 inspectores del banco de España advirtieron a Solbes de la crisis en 2006. nuestro gobierno lo negó todo. Y que botín ha fichado al jefe de los inspectores del banco de España que vigilaban al santander... no me puse a llorar de puro milagro... los jueces son quienes tienen en su mano el meter a estos tipos en la carcel, pero también se ven sometidos a fuertes presiones. El consejo de Torres es difundir, protestar, presionarles, no cansarnos, contarlo a todo el mundo! el poder está en el pueblo, y no es solo una frase: en cuanto el pueblo se ha movido un poquito están que no saben donde meterse. Levantáos, indignáos, y contadlo a todo el mundo!!!

Infraestructura dijo...

jaime: Gracias por trascribir la charla, esto hay que difundirlo y entre todXs encarcelar a estos usureros

Nieves dijo...

infra no te había visto, sí, yo he intentado difundirlo a todos mis contactos, ojalá cada uno haga lo mismo, porque este señor dijo que no tuviéramos miedo y lo difundiéramos que teníamos todo el poder. bueno suerte en el viaje de madrid un beso paisano!