jueves, 21 de julio de 2011

Ciudadanos, hoy otra familia más ha perdido su hogar en la localidad de El Coronil. No la han perdido, se la ha quitado el Banco Andalucía haciendo uso del poder que le da su impunidad. Han especulado con su casa, ofreciéndola en subasta después de proponerle a sus dueños recuperarla por 90mil euros, cuando costaba 20mil. Una familia humilde y obrera más, está ya en estos momentos viviendo de la caridad ajena. Este sistema que ignora el sufrimiento de sus semejantes, no es digno de ser respetado, y es nuestra obligación moral luchar para solucionar los enormes defectos de los que adolece. 
Con una enorme presencia policial y una amplia cobertura de medios de comunicación, el desahucio comenzó esta mañana de jueves 21 de julio sobre las 10. Un grupo de unas 150 a 200 personas apoyaban a la familia y se opusieron pacíficamente al desalojo de sus miembros. Algunos indignados miembros del movimiento 15M y también algunos vecinos, se encadenaron a las puertas de la vivienda, dando muestras de una solidaridad y una humanidad que casi me hizo enrojecer de vergüenza por no haberme encadenado también. Ya no me parecía bastante estar allí protestando en la puerta, y de repente, me sentí minúscula, viendo pasar por delante de mi aquella barbarie que sacaba a unas personas de su casa arrastradas. Personas a las que han despojado de la poca dignidad que les quedaba. Ya no tienen hogar. 
Entré en un bar a tomar algo frío y en la tele me mostraban un mundo diferente. Chicas guapas y futbol. Del desahucio, en un telediario de la cadena del estado, apenas 10 segundos. 
Anuncios de hoteles, viajes, coches. Esta familia no puede ya soñar con esas cosas. 
Por favor, tenemos que ser más. Si no paramos esta maquinaria acabará destrozando lo poco que nos queda. Apoyemos y difundamos masivamente, te necesitamos con nosotros, en la puerta de cada desahucio, ¡¡¡VEN Y TE RESPETARÁS MUCHÍSIMO MÁS A TI MISMO, VEN Y SERÁS MÁS HUMANO!!!


Colabora con el grupo 15-M de tu barrio o pueblo.
búscanos en facebook, por ejemplo:  15-M. Camas e Indignados Camas

No hay comentarios: